Terapia para adultos
¿En qué te puedo ayudar?
Si estás pasando por un momento complicado a nivel emocional, social o laboral, y crees que podrías necesitar ayuda profesional, estás en el lugar adecuado. Y si has llegado hasta aquí, ya has dado el primer paso: identificar el problema y aceptar que podrías necesitar ayuda.
Como profesional de la salud mental, te ofrezco un lugar seguro y libre de juicios, donde podrás expresarte libremente. Realizo terapias individualizadas y a tu ritmo, centradas en tus necesidades, deseos y objetivos, y siempre basadas en la evidencia científica.
¿En qué consiste?
La terapia no tiene un camino establecido e igual para todo el mundo, pero aquí te doy una idea de cuál suele ser el recorrido:
Primer contacto (gratuito y sin compromiso) - 15 min
En un primer contacto telefónico podrás contarme qué es lo que te preocupa. Te explicaré brevemente el proceso de terapia y las condiciones. En el caso de que decidas comenzar a trabajar conmigo, agendaremos una primera consulta.
Primera sesión
En la primera consulta nos conoceremos un poquito más. Realizaremos una entrevista inicial, en la que me contarás más detalladamente cuál es la problemática que te ha traído a terapia, y yo te haré las preguntas oportunas. Profundizaremos en aquellos aspectos que puedan ser relevantes para el posterior trabajo terapéutico.
Evaluación
A continuación, haremos algunas sesiones de evaluación. A través de entrevistas, test y cuestionarios, obtendremos más información. Juntos buscaremos una explicación a lo que te está ocurriendo. Encontraremos los factores que han originado el problema y los que lo mantienen a día de hoy. En este punto acordaremos los objetivos de intervención.
Intervención
Te ayudaré a entender el porqué de lo que te está ocurriendo y te proporcionaré las herramientas necesarias para gestionar de manera más apropiada tus pensamientos y emociones. Y te enseñaré afrontar las diferentes situaciones problemáticas para llegar a tus objetivos.
Seguimiento
Tras la intervención y conseguidos los objetivos, estableceremos, si es necesario, algunas sesiones de seguimiento, para asegurarnos de que las herramientas se siguen aplicando correctamente y valorar si han surgido otras cuestiones que pudieran ser objeto de intervención.
Habitualmente, al principio nos veremos de manera semanal, si es posible. Después, espaciaremos progresivamente las sesiones, en función de la evolución y las necesidades de cada persona.
Te proporcionaré tareas para casa, diseñadas específicamente para ti. Con ellas podrás poner en práctica, entre sesión y sesión, aquello que trabajamos en consulta.